Sobre Cartas desde Andrómeda

25/9/09
Sobre el blog:

Cartas desde Andrómeda nace como un proyecto de divulgación de la astronomía y la astrofísica. Lejos de complicadas fórmulas y conceptos que no todo el mundo maneja, este blog pretende acercar el Universo a la gente de una manera sencilla, clara, y con lenguaje de andar por casa. Poco a poco, intentaré hablar de los temas más fundamentales o interesantes que podamos encontrar en el espacio, mezclándolos con noticias o descubrimientos científicos importantes, pero tratando siempre de explicarlo de una modo ameno que no espante a los lectores.


Sobre mí:

Soy Álvaro Ribas Gómez, licenciado en Ciencias Físicas (especialidad Astrofisica) en la Universidad Complutense de Madrid, aunque realicé el primer ciclo completo en la Universidad de Salamanca. La astronomía me llamó la atención desde pequeño, aunque no fue la única ciencia que despertó mi interés (concretamente la biología y las matemáticas son dos de mis carreras "pendientes").
Actualmente tengo la tremenda suerte de estar trabajando como becario en la Agencia Espacial Europea en el centro de Villafranca (ESAC o European Space Astronomy Center), investigando con datos de Herschel.
Tengo otros intereses, por supuesto: me gusta muchísimo leer y escuchar música, suelo subirme por las paredes (algunos lo llaman escalada), hago fotografía en mis ratos libres, escribo alguna tontería de vez en cuando, y a veces aporreo una guitarra.
Cuando, en el cuarto año de carrera, empecé a ver asignaturas relacionadas con la astrofísica (sí, hasta el cuarto año no ví nada que tuviese que ver con el espacio), pensé que era injusto que gente que no tiene absolutamente ningún punto de contacto con el estudio de la física no pudiese conocer lo que se cuece allí fuera, o que para hacerlo tuviese que estudiar antes mucha física y matemáticas básicas (¡que conste que no estoy diciendo que no las estudiéis!), así que al terminar cuarto decidí abrir este blog, a ver qué pasaba. Y al final resulta que el que más está aprendiendo con todo esto soy yo.


Si tenéis alguna duda, sugerencia, comentario o amenaza que hacerme, no dudéis en escribirme:
elvagabundodelasestrellas@gmail.com

¡Un saludo a todos, y muchas gracias!

Compártelo: | | | | | |

0 comentarios:

Publicar un comentario