Day of Remembrance

31/1/10

Tengo el blog condenado al olvido entre tanto trabajo y exámen, pero más vale tarde que nunca:

La NASA celebró el pasado Viernes 29 el Day of Remembrance (Día del Recuerdo) en honor a aquellos que perdieron la vida en la exploración espacial.

Desde aquí me gustaría aportar mi granito de arena a la causa. Intento hacerme a la idea del valor que hace falta para subir en un aparato que al fin y al cabo está construído por el hombre. Y como tal, es susceptible de fallar. Es justamente ese valor, el de los pioneros, el que hace posible que el ser humano alcance lo que nos parecía inalcanzable.


Apolo 1
27 de Enero de 1967


-Virgil Grissom
-Edward White
-Roger Chaffee



Transbordador espacial Challenger
28 de Enero de 1986


-Francis "Dick" Scobee
-Michael J. Smith
-Ronald McNai
-Ellison Onizuka
-Gregory Jarvis
-Judith Resnik
-Christa Corrigan McAuliffe



Transbordador espacial Columbia
1 de Febrero de 2003


-Rick Husband
-William McCool
-Michale Anderson
-David Brown
-Kalpala Chawla
-Laurel Clark
-Ilan Ramon



R.I.P. chicos Y muchas gracias, de verdad.


Compártelo: | | | | | |

3 comentarios:

Javier Mardel dijo...

Ojalá ya no te desaparezcas tanto.

Gouki dijo...

Es verdad, la labor de esos pioneros es increible.

Suerte con los examenes.

Hexo dijo...

Coincido con los dos comentarios anteriores.

Por cierto, hace unos días miré por primera vez en mi vida por un telescopio y pude ver saturno con su anillo. Fue una gran experiencia. Me muero de ganas de volver. Ya estoy esperando que haga una buena noche bien despejada para llamar a mi colega que es aficionado a la astronomía y tiene un telescopio muy chulo. A ver si consigo sacar alguna foto buena.

Saludos.

Publicar un comentario