Carnaval de la Física en Gravedad Cero

9/11/09
Desde su blog Gravedad Cero, los amigos Carlo y Roi proponen para el 30 de Noviembre y con motivo de la primera observación por parte de Galileo de un objeto celeste con su telescopio inspirándose, crear el Carnaval de la Física (inspirándose en el en el Carnival of Mathematics). La idea es intentar sumar el mayor número de blogs científicos para escribir, ese mismo día, un post de cualquier cosa que esté relacionado con la física.

Galaxia Sombrero.

Las condiciones son las siguientes: para quien quiera participar, el único requisito es publicar en su propio blog en la semana del 23 al 27 de noviembre de 2009 un texto que sea lo más divulgativo y didáctico posible sobre un tema que tenga alguna relación con el mundo de la física. No es necesario hablar de astrofísica sino que la entrada puede tratar, por ejemplo, de la explicación de un fenómeno físico, del uso de nuevos materiales, de física teorica, meteorología, nanotecnologías, biofísica, de historia de la física pero también de una poesía, una pieza de teatro, de música que hable de la relación entre física y otros ámbitos del conocimiento.

El lunes día 30 de noviembre Gravedad Cero publicará un post con todos los links a los blogs que se hayan sumado a esta iniciativa, con el objetivo de divulgar la física en todas sus facetas y también de aumentar la visibilidad de los blogs que participen en el evento.

Además, el lanzamiento del primer Carnaval de la Física no será sólo a nivel español sino europeo puesto que el evento podrá ser seguido también en la web de sus colaboradores italianos de Gravità Zero.

Los que estén interesados y quieran unirse a la campaña pueden enviar un correo electrónico a:
ferri@ieec.uab.es y roi.oliva@gmail.com

Muchas gracias a Roi y Carlo por invitarme a participar en este evento. Y a los demás, ¡animaos!

Compártelo: | | | | | |

2 comentarios:

Verónica Casanova dijo...

Nos vemos en el proyecto. Espero que participes.

Álvaro Ribas dijo...

Vaya, ¿otra participante?
Pues es un placer compartir proyecto contigo ;)
¡Bienvenida!

Publicar un comentario