¿Por qué mirar al cielo?

5/10/09
¿Alguna vez habéis visto una franja más clara en al mirar al cielo de noche? Esa franja es nuestra propia galaxia, la Vía Láctea (espero hacer una entrada al respecto dentro de poco). Compuesta de miles de millones de estrellas, aunque no seamos capaces de distinguirlas a simple vista sí podemos apreciar como su luz aclara una determinada zona del cielo.

El vídeo de esta entrada es obra de William Castleman, y está hecho a base de fotos de larga exposición de 20 segundos a ISO1600, con 40 segundos entre foto y foto (es decir, una foto de 20 segundos cada minuto). Posteriormente se colocan todas las fotografías en un vídeo una detrás de otra, dándo la sensación de movimiento. El equipo utilizado no es nada fuera del otro mundo: una Canon EOS-5D con los AA modificados para registrar la pantalla de hidrógeno alfa en 656 nm, un objetivo ojo de pez EF 15mm f/2,8, y con un trípode ponderado. Es decir, que puede hacerse con una cámara medianamente buena.

Lo que vais a ver es el centro de la Vía Láctea apareciendo ante los ojos de los asistentes a la Star Party celebrada en Fort Davis, Texas. Si queréis un consejo, poned el vídeo en pantalla completa (el icono con cuatro flechas en la parte inferior derecha del vídeo) y no perdáis detalle: podréis distinguir hasta estrellas fugaces y satélites artificiales sobrevolando el lugar.

Sencillamente increíble.

Compártelo: | | | | | |

4 comentarios:

José Luis Ferreira dijo...

Hola, mensajero.

Te devuelvo la visita. Tienes un blog estupendo. Como verás en el mío, la Astronomía es una de mis debilidades. Tengo algunas entradas sobre el tema.

Me apunto para seguirte.

Saludos

Ladrona de Mentiras dijo...

Una auténtica pasada, oye =)

Álvaro Ribas dijo...

Muchas gracias José Luis. La verdad es que sí, por lo que he visto en tu blog se te nota la afición a la Astronomía. Seguiré rondando por allí, a ver qué me cuentas. ¡Bienvenido!

Ladrona, este vídeo es sencillamente espectacular. No creo que me canse nunca de verlo.

María dijo...

¡Es genial! Gracias por compartir el vídeo, vaya.

Ahora estoy estudiando en el calurosísimo sur. Y sí, es cálculo (análisis lo llamamos nosotros). eEl blog, la verdad, está muy bien para estudiar, lo hace bastante ameno. Bueno, y estoy en 2º.

¿What about you?

Salud!

Publicar un comentario